El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, recibió en Pekín a su homologó cubano, Bruno Rodríguez al que le mencionó que el gigante asiático apoya firmemente a Cuba en la salvaguarda de su seguridad nacional y soberanía, en que se opone a la interferencia injustificada de fuerzas exteriores.
Esta visita es clave para la isla en medio del escenario de una graves crisis energética, por los continuos apagones ante presiones diplomáticas de Estados Unidos, la falta de petróleo en Venezuela y la cancelación del suministro por parte de México.
Se informó en un comunicado, que Wang le mencionó a Rodríguez, que por parte de ellos están dispuestos a seguir con la ayuda y asistencia en la medida de sus posibilidades.
También te podría interesar: Argentina impulsa búsqueda internacional de justicia contra Nicolás Maduro
En este sentido Rusia seguirá suministrándole petróleo a la isla, en que Moscú ha enviado crudo en repetidas ocasiones en los recientes años y seguirá haciéndolo, así lo señaló el embajador ruso en Cuba.
En una entrevista al medio de información ruso RT, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, crítico la medida decretada por Estados Unidos del estado de emergencia sobre la isla y además protestó la acción de prohibir a todos el gas y petróleo de Rusia, para sustituirlos con el petróleo y el gas estadounidense.
Fuente: DW