Morelia, Michoacán

Cerca de 200 docentes continúan fuera de sus centros de trabajo a través de movimientos irregulares o fuera de la normatividad educativa, así lo informó Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación en Michoacán (SEE).

En entrevista, la secretaria de Educación resaltó que se trata de personas que se reubicaron de manera irregular, por lo que se podría llegar a cesar su contrato laboral.

Son, principalmente, dijo, profesores de nivel secundaria y telesecundaria; por lo que hizo un llamado público para que, voluntariamente, regresen a su centro de trabajo original.

“Ya les hemos hecho un llamado para que en secundarias, sobretodo en telesecundarias, estén donde se les asignó originalmente”.

Gabriela Molina subrayó que, en un primer momento, se regularizó un número determinado de trabajadores de la educación, aunque no señaló la cantidad.

Cabe destacar que tras el cierre del ciclo escolar 2024-2025, la secretaria de Educación había declarado que uno de los próximos objetivos en la dependencia, era cesar a los aviadores que han persistido a los diferentes procesos de ordenamiento institucional.