Ceci Ponce enfrenta secuelas tras accidente en patineta. La actriz se recupera de sus lesiones y espera regresar pronto a los escenarios.
La actriz Ceci Ponce ha revelado que sufrió un grave accidente mientras montaba en patineta en la Ciudad de México, lo que la obligó a abandonar la obra de teatro “Nuria” antes de su estreno.
En una entrevista con Ventaneando, Ceci compartió que no recuerda cómo ocurrió el accidente.
“Fueron 10, 15 minutos entre… no sé en qué momento sucedió”, explicó. “Yo estaba en Polanco, en un compromiso, y salí de ahí hasta que llegué a Durango y Sonora y pedí un taxi. Entonces estaba como registrado ese margen de entre las 3:30 y las 3:45. Tiene que haber sucedido esto que vaya a saber qué fue. Me debo haber caído, o sea, no sé”.
Después del accidente, Ceci se sometió a varios exámenes médicos que revelaron múltiples lesiones.
“Ayer fui al neurólogo, al maxilofacial, al traumatólogo ya fui la semana pasada. Tengo esguinsado el hombro. Me fracturé un hueso de la cavidad orbital. Fue una fisurita, algo muy leve que por suerte no necesita operación”, detalló.
La actriz de 43 años admitió que no llevaba protección en el momento del accidente, algo que lamenta mucho.
“Una tontería no ir con casco. Yo que siempre voy con casco, pero ese día no fui por vanidad, porque tenía cosas que hacer, entonces el pelo… horrible”, confesó.
A pesar del impacto, los médicos le aseguraron que su cerebro no sufrió daños graves.
“Hubo esa conmoción que provocó tu pérdida de memoria, pero tu cerebro está bien, tus funciones están bien, tu lateralidad, tus reflejos, tu sensibilidad”, comentó.
“Ya voy superando la sensibilidad, tenía toda la mitad de la cara como cuando vas al dentista”.
Ceci también mencionó que, aunque el accidente fue severo, está en recuperación y agradecida de que las consecuencias no hayan sido más serias.
“Ahora con kilos de maquillaje encima, pero traigo aquí morado y demás”, dijo con humor, mostrando su actitud positiva ante la situación.
Actualmente, la actriz se centra en su salud y en retomar sus actividades gradualmente.
La cancelación de la obra representa una pausa en su carrera teatral, pero Ceci confía en que pronto podrá volver a los escenarios una vez que su recuperación esté completa.