Morelia, Michoacán, 13 de agosto del 2025.- Jesús Mora González, dirigente estatal de Morena, reconoció que Carlos Torres Piña se encuentra “muy bien posicionado” en mediciones internas del partido, por lo que no lo descarta como aspirante a la gubernatura en 2027.
“Es un servidor público que ha dado muy buenos resultados y por lo mismo no podemos descartarlo porque él representa un activo fundamental para Morena en Michoacán”, señaló.
Ante cuestionamientos sobre un posible uso del cargo para posicionarse electoralmente, respondió: “No lo vemos así porque es un hombre de resultados. Esa siempre ha sido su carta de presentación. Esta no será la excepción”.
Aseguró que, a pocos días de asumir la Fiscalía General del Estado, ya se han visto “resultados importantes”.
El dirigente destacó que Morena cuenta con “hombres y mujeres muy valiosos… con una trayectoria limpia” y reiteró que su partido “va a ganar en el 2027 de manera muy contundente”.
En relación con la alianza con otros partidos, respondió a las declaraciones del dirigente del Partido Verde, Ernesto Núñez, quien ratificó su respaldo a Raúl Morón.
Jesús Mora aclaró que Morena no se ha pronunciado por un solo perfil y que mantiene “un abanico de posibilidades”, al tiempo que pidió reciprocidad en el respeto entre aliados.
Aseguró que Morena está “listo para enfrentar cualquier situación” y que, incluso si compitiera solo, cuenta con “el 55 por ciento de intención del voto”, seguido por el PAN con 9 por ciento y el PRI con 4 por ciento.
Advirtió que “todo aquel personaje que asuma que es más fuerte que el movimiento se equivoca” y recordó el caso de Cristóbal Arias en 2021.
“Morena representa los intereses del pueblo, aquel o aquella que piense que está por encima, le va a pasar lo mismo que a Cristóbal Arias”, concluyó.