*Exijen justicia para el alcalde de Uruapan.
*Diversos sectores se unieron en una marcha pacífica
Uruapan, Mich. | Grecia Ponce/Especial.- Las voces. clamaron justicia y su dolor se volvió protesta, durante una marcha pacífica que al final se volvió un cortejo fúnebre multitudinario. Los participantes en la marcha por la paz que se convocó en redes eran de todas las edades, de distintas clases sociales y representaron a diversos sectores.
Fueron ellos los que acompañaron a Carlos Manzo al panteón del barrio de San Juan Evangelista, donde reposará junto a su padre. Los que participaron en la marcha portaban pancartas en donde expresaban su rabia y llegar al primer cuadro, en donde ya había empezado una misa de cuerpo presente. Llenaron la plaza Mártires. Las consignas se acallaron, pero no el reclamo.
La gente guardó silencio mientras se celebraba el servicio religioso, en el templo de San Francisco, santo patrono de Uruapan.
Y, retumbó el grito de presidente, presidente…
Sin embargo, cuando la misa terminó y el féretro fue sacado del templo, un estruendo de aplausos lo cobijó. La gente gritaba presidente, presidente, presidente y también consignas contra el gobierno y el partido en el poder.
Entonces se formó un enorme contingente encabezado por policías en moto y patrullas con sirena abierta, detrás del cual venía un caballo qué Carlos Manzo había montado el día de su primer informe de gobierno. Luego su ataúd. El cortejo también lo integraban su madre,su hermano, su pareja, sus colaboradores y funcionarios de su administracion.
Al final, un contingente multitudinario, que gritando consignas antigubernamentales sacaban su frustración ante el acto homicida que sorprendió a todos y que sembró en la ciudad una atmósfera de coraje, tristeza, enojo y hasta orfandad.
Esa multitud acompañó a Carlos Manzo al cementerio del barrio de San Juan Evangelista, que jamás se había visto tan atestado. La luna ya había salido, cuando Carlos Manzo, fue abrazado por la madre tierra.