El detenido fue señalado por testigos como alguien que estuvo muy cerca de Rhonita, hija del activista Adrián LeBarón.
Como parte de las investigaciones relacionadas con el caso de la familia LeBarón, Jacinto “N”, apodado “Monster”, fue detenido por su presunta participación en la masacre de nueve integrantes de la familia ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en la sierra entre Sonora y Chihuahua.
La noticia fue compartida por Adrian LeBarón en sus redes sociales, señalando que habría estado muy cerca de su hija Rhonita María Miller cuando fue asesinada.
“Tal vez escuchó sus últimas súplicas, quizá fue testigo de su último suspiro y vio cómo se desvanecía una vida, una vida que nunca debió terminar así, como ninguna mujer debería morir en México”, expresó el activista.
Asimismo, buscará acusar al “Monster” por feminicidio y terrorismo el martes, cuando la jueza determine por qué delitos será vinculado a proceso. Hasta el momento, estará en prisión preventiva en el penal del Altiplano.
“Ha sido desgastante el camino, se avanza lento, pero jornadas como la de ayer, reavivan la esperanza, hoy, hay un presunto criminal menos en las calles, es menos posible que otra mujer sea asesinada, que deje huérfanos y familias rotas”, añadió Adrián.
El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon contra tres camionetas que salían de la comunidad La Morita, municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón. Según una de las versiones oficiales, un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales.
La agresión dejó como saldo tres mujeres y seis niños muertos, todos con doble nacionalidad mexicana y estadounidense.
En la actualidad, integrantes de las familias LeBarón y Langford todavía exigen justicia tras lo ocurrido, esto debido a que no ha habido sentenciados por homicidio.
Fuente: López Dóriga