‘El botox’ se encuentra detenido en en el CEFERESO “El Altiplano”, en el Estado de México.
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia contra César Alejandro Sepúlveda, alias “El Botox”, señalado de ser autor del homicidio de Bernardo Bravo, reconocido líder limonero en la región de Tierra Caliente.
Al inicio de la diligencia, el defensor de “El Botox”, solicitó un receso al juez, argumentando que no había tenido comunicación previa con su defendido. Durante la audiencia se informó que al imputado se le asignó un asesor jurídico particular.
Entre los datos de prueba que manifestó el Ministerio Público y que buscan inculpar al detenido están que Bernardo Bravo era víctima de amenazas constantes relacionadas con el cobro de cuotas impuestas por el crimen organizado a productores limoneros.
Ante el juez, perteneciente al distrito judicial de Apatzingán, el MP detalló que el 6 de octubre de 2025, Bernardo fue privado de su libertad durante varias horas, reapareciendo el 7 de octubre, sin presuntamente dar explicación alguna de lo sucedido.
El 14 de octubre, productores de limón realizaron protestas públicas en rechazo a dichas prácticas de extorsión.
Los peritos a cargo de las investigaciones, reconstruyeron el hecho y recordaron que el 19 de octubre de 2025, Bernardo Bravo se encontraba en Morelia, ciudad donde residía junto a su esposa e hijo y desde donde partió a Apatzingán acompañado de su escolta, aunque cada uno lo hacía en vehículos distintos.
Al llegar a su destino, Bernardo cambió de una camioneta Taiwán a una Toyota Tacoma, con la intención de dirigirse de San Juan de los Plátanos a Cenobio Moreno, ingresando por una brecha que conduce a un inmueble tipo rancho.
PRIVACIÓN DE LA VIDA
Al arribar a un inmueble tipo rancho, Bernardo Bravo se encontró con César Alejandro Sepúlveda, “El Botox”, y Jonathan Cruz, quienes portaban armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, Bernardo fue asesinado mediante disparo de arma de fuego en la cabeza, entre las 19:00 y 21:00 horas del 19 de octubre de 2025, al interior de una habitación del inmueble.
Posteriormente, su cuerpo fue subido a su propio vehículo Toyota y trasladado rumbo a San Juan de los Plátanos, donde fue abandonado en el tramo carretero camino a Tepetates.
El cadáver fue localizado aproximadamente a las 08:53 horas del 20 de octubre de 2025. El Ministerio Público fue notificado de la presencia de un cuerpo sin vida al interior de un vehículo, el cual se encontraba resguardado por la Policía Municipal.