Madero, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la rehabilitación del camino Villa Madero-Tacámbaro, que se realiza con una inversión convenida cercana a los 30 millones de pesos, en su primera etapa.

Informó que con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), en su vertiente regional, se da mantenimiento a 18 kilómetros de carretera para beneficiar a más de 17 mil habitantes y productores de la región, así como a alrededor de 5 mil vehículos que transitan diariamente.

El mandatario pormenorizó que como parte de las acciones que realiza su administración para mantener en buen estado la red carretera y brindar caminos más rápidos y seguros, también se rehabilita la vía que pasa por Tiripetío, Acuitzio, Madero, Nocupétaro, Carácuaro y Eréndira, hasta poco antes de llegar a Huetamo.

Por su parte, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó al gobernador que los trabajos de rehabilitación del camino Villa Madero-Tacámbaro consisten en bacheo superficial y profundo, riego de sello, renivelación y recuperación de la carpeta asfáltica.