«Lo que decimos como funcionarios públicos puede causar aceleres, violencia, incendiar los ánimos, porque se está falseando la información y se está yendo en contra de lo que está marcando la presidenta»
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. - El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a la serenidad, al ser cuestionado sobre el discurso del senador Raúl Morón Orozco, en el que dio a conocer que busca asegurar plazas automáticas a los normalistas al término de sus estudios.
"No le hagamos el juego al coyote, a los coyotes, al coyotaje de las plazas. Se ha dañado mucho la educación en Michoacán"
Ramírez Bedolla mencionó que la secretaria de Educación Pública, Gabriela Molina, dejó muy en claro en la conferencia cómo funciona el mecanismo de asignación de plazas, el que detalló, se realiza de forma transparente, mediante puntuajes y posteriormente una selección bajo una ley y una normativa vigente.
"Dependemos de la normatividad federal... hay que ser muy respetuosos de la norma, de la ley, del orden. Nos ha costado muchísimo ordenar el sistema educativo estatal y en el desorden ganancia de pescadores"
A su vez, el gobernador dio a conocer que "anda por ahí un coyote queriendo vender plazas" y destacó que su gobierno se maneja con base al marco legal aprobado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
"Anda por ahí un coyote queriendo vender plazas, como lo hizo cuando fue funcionario; moviendo las aguas para sacar ganancia. No puede la educación manejarse como un tema de mafia, ni estar secuestrado a intereses personales, de grupo o sindicales"
Alineémonos a la política de Claudia Sheinbaum
Ramírez Bedolla enfatizó que su gobierno se sujeta a la convocatoria que dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su primer informe de gobierno, donde informó a la ciudadanía que se realizará de manera amplia a maestras y maestros de todo el país, con el objetivo de redefinir el tema de las decisiones educativas escuela por escuela.
"No es la iniciativa de un senador, ahí no voy. Yo voy con la presidenta Claudia Sheinbaum. Mi mensaje es muy claro: alineémonos a la política de la presidenta y a la convocatoria de la consulta pública escuela por escuela"
El gobernador calificó como "agitación" y "provocación" lo dicho por Raúl Morón.
"Lo otro es agitación, provocación. Hay que ser muy responsables. Lo que decimos como funcionarios públicos puede causar aceleres, violencia, incendiar los ánimos, porque se está falseando la información y se está yendo en contra de lo que está marcando la presidenta"