“Te amo, cuida a mis niños, mi amor, se me está yendo el aliento, te amo”, expresó Don Nico mientras se encontraba herido en el suelo.
Un comerciante de helados fue atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
Sin embargo, unos sujetos que viajaban en motocicleta sacaron un arma de fuego y le dispararon en varias ocasiones. Después de realizar el ataque, los agresores huyeron del lugar.
Don Nico cae herido al suelo mientras aún se transmitía en vivo. A pesar de que sufria del dolor, logró expresar lo siguiente:
“Te amo, ya me mataron, corazón, te amo, cuida a mis niños, mi amor; me mataron aquí en plena salida a Morelia; se me está yendo el aliento, te amo, te amo corazón, cuida a mis hijos corazón, edúcalos corazón, me estoy muriendo, estoy tirado aquí en el campo, te amo… dile a mis hijos que los amo, vengan rápido”.
Tras lo ocurrido, vecinos de la zona llegaron a auxiliarlo y llamaron al número de emergencia. Posteriormente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo a los reportes, el hombre recibió disparos tres impactos de bala: uno en la pierna, otro en la ingle y uno más en un glúteo. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Ante la agresión, el gobierno municipal de Salvatierra emitió un comunicado en donde condenaba los hechos, y confirmó que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes hasta el momento aún no han sido detenidos.
Días antes del atentado, Don Nico invitó a los habitantes en su página a sumarse a una lista para juntar firmas y aportaciones económicas, esto con el fin de mejorar la circulación en las calles.
” Demostremos con hechos que Urireo es grande y que puede ser escuchado”, escribió junto a imágenes de la lista de firmas y del mal estado del camino“, escribió Don Nico en su publicación.
Fuente: El Universal