Morelia, Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que se prevé la posible participación del proyecto del Parque Agrologístico en la instrumentación del Polo de Desarrollo para el Bienestar correspondiente a Zinapécuaro, con impacto en la región de Morelia.

Indicó que se ha hecho llegar la información sobre el Parque Agrologístico al gobierno federal, a fin de que esta iniciativa se sume a las acciones que llevarán a la creación del Parque Bajío, con sede en Zinapécuaro e impacto favorable para diversos municipios cercanos, como es el caso de Morelia

No se descarta que mediante el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se puedan atraer esfuerzos encaminados a fortalecer el Parque Agrologístico, como parte de una infraestructura dedicada a promover el desarrollo económico y social en la zona.

Alfonso Martínez detalló que, por su parte, el municipio impulsa la captación de capitales productivos para su asentamiento en el Parque Agrologístico, por lo cual actualmente la ciudad está en la fase final de un proceso de selección por empresas para definir sus nuevas sedes en estos.

Indicó que Morelia compite con ciudades del norte de México para captar inversiones en el rubro de tecnología.

“Nosotros no queremos simplemente que se genere empleo en Morelia, queremos que se genere para Morelia empleo bien pagado, de calidad”, afirmó Martínez Alcázar.

Cabe recordar que Polos del Desarrollo para el Bienestar es el programa federal creado para atraer inversiones, generar empleos y abatir mediante el desarrollo económico y social la inseguridad y la violencia.

En la entidad se determinó la creación del Parque Bajío como uno de los polos de desarrollo para el bienestar en el país, que se ubicará en Zinapécuaro e impactará de manera positiva a Morelia.

Además, la Federación anunció el polo de desarrollo para el bienestar en Uruapan, el cual se abocará actividades agrícolas y agroindustria.