Este proyecto beneficiará a más de 90 mil habitantes, principalmente de los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en la modernización de la Carretera Federal 200, Tramo Pochutla–Huatulco, del km 209+240 al km 234+843.77, que es parte de la ampliación del eje carretero Salina Cruz-Zihuatanejo, que beneficiará a más de 90 mil habitantes.

Estas obras están enfocadas a resolver problemas de conectividad, de transporte y mejorar las condiciones de la zona y de los ciudadanos oaxaqueños, destacó al respecto el secretario Jesús Esteva Medina.

Con una inversión de mil 300 millones de pesos (mdp) para 2025, este proyecto beneficiará a más de 90 mil habitantes, principalmente de los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

La obra contempla una intervención de 25.6 kilómetros, que incluye trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentación con base hidráulica y base asfáltica, colocación de carpeta de concreto asfáltico e instalación de señalamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y operación de esta importante vía de comunicación.

Cabe señalar que, para agilizar los trabajos, a partir del pasado 12 de agosto y hasta al 31 de diciembre de 2025, habrá paso intermitente, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y permitir el adecuado desarrollo de las maniobras constructivas.

La ruta alterna habilitada es:

Camino alimentador que inicia en E.C. (Carretera Federal 200–Santa María Huatulco)–Santa María Huatulco–San Isidro Apango–San Miguel Figueroa–San Pedro Pochutla, reincorporándose a la Carretera Federal 200 a la altura del Libramiento Pochutla.

Este trayecto estará habilitado únicamente para vehículos con un peso máximo de tres toneladas.

📍 Mapa de la ruta alterna: https://maps.app.goo.gl/R5TdM6ipLWDqPktN7

La SICT agradece la comprensión de la ciudadanía y recomienda planificar con anticipación sus traslados, respetar los señalamientos viales e instrucciones del personal en obra, así como extremar precauciones al circular por la zona.