Morelia, Michoacán; a 11 de octubre de 2025.-Los Baños Termales de Villalongín continúan siendo uno de los espacios más tradicionales para quienes buscan relajarse y disfrutar de las aguas cálidas que brotan de manera natural.
Con una historia que se remonta a varias décadas, este sitio ha sabido conservar su esencia familiar.
“En los 70 fue cuando se fundó aquí lo que fue el centro recreativo de aquí de las albercas.”
En los últimos años, los Baños Termales han registrado un repunte en la cantidad de sus visitantes, esto debido al impulso y a la propia difusión en redes sociales así mismo de la llegada de nuevos turistas.
“Hemos tenido ahorita demasiada demanda con los videos que se han hecho más acerca de los TikTok. Y a la gente que ya conoce, pues ya tiene antigüedad viniendo aquí.”
El lugar recibe tanto a personas locales como a turistas nacionales que aprovechan el clima y la tranquilidad del sitio para pasar un momento en familia.
“Ahorita la mayoría de que vienen aquí a los generales, pues es gente de que te digo, ya de antigüedad y es de aquí de Morelia. Y han venido mucho turista aquí al área de la alberca.”
Aunque las condiciones del clima han reducido ligeramente la afluencia en los últimos días, los encargados señalan que la asistencia se mantiene constante.
“Fíjate que ha estado bien, nada más que ahorita por esta semana del clima ya ves que se fue que se bajó un poquito esta semana. Pero sí, ha estado viniendo gente ahorita.”
El espacio ofrece diferentes servicios para visitantes de todas las edades, con horarios amplios y áreas recreativas.
“Manejamos lo que son los vapores y regaderas de 7:00 de la mañana a 8 y media de la noche y lo que es el servicio de la alberca es de 10:00 de la mañana a 7 y media de la noche. Tenemos para asar carne, puedes traer tu comida, bebidas, lo que tú gustes.”
Con historia, hospitalidad y aguas termales que atraen a locales y visitantes, los Baños de Villalongín continúan siendo un punto de encuentro para el descanso y la tradición en la capital michoacana.