Ciudad de México

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) reportó el fallecimiento del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en un presunto accidente durante una práctica de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora.

El reporte del deceso del comandante ocurre un día después de que el capitán de navío, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, se quitara la vida en su oficina.

A través de un mensaje en una red social, la dependencia expresó su pesar por el fallecimiento del elemento, quien estuvo al frente de la aduana de Manzanillo, Colima, antes de ser enviado a Sonora.

Del Ángel Zúñiga estuvo encargado del puerto de Manzanillo, y según información de Héctor de Mauelón, dejó el cargo tras un “acuerdo” al que había llegado con Rafael Marín Mollinedo, entonces titular de Aduanas y con el almirante Rafael Ojeda, extitular de la Secretaría de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum descarta que muerte de capitán esté relacionada con huachicol

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que la muerte del capitán de la Marina, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, esté ligada a la red de huachicol fiscal que ha logrado la detención de una vicealmirante, sobrino del exsecretario de la Marina, José Rafael Ojeda, y otros 13 funcionarios así como empresarios.

Apenas, el pasado 8 de septiembre, Pérez Ramírez, presuntamente se quitó la vida. El marino fue titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico por haber recibido sobornos.