Morelia, Michoacán
La Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) atendió este jueves diversos puntos con encharcamientos en la ciudad de Morelia, como consecuencia de las lluvias registradas durante la tarde.
Las brigadas se desplegaron en zonas como la salida a Charo, Poza Rica y Ventura Puente, donde se registró acumulación de agua que dificultó el tránsito vehicular, elementos continúan con recorridos preventivos para vigilar otros puntos susceptibles a inundaciones.
Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar precauciones al circular por zonas afectadas por la lluvia, especialmente aquellas con historial de encharcamientos.
En el municipio de Apatzingán también se llevaron a cabo acciones de respuesta, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Se realizaron recorridos de atención por distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en el retiro de vehículos varados y evaluar posibles zonas de riesgo.
Producto de estas lluvias, se reportaron cuatro viviendas con afectaciones por encharcamientos e ingreso de agua.
Las acciones en Apatzingán se llevaron a cabo en coordinación con Protección Civil Municipal, elementos de Seguridad Pública Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron en las tareas de monitoreo y atención a la ciudadanía.
Cabe recordar que ante cualquier situación de emergencia, es fundamental comunicarse de inmediato al número 9-1-1, a fin de recibir atención por parte de las autoridades correspondientes.