Apatzingán, Michoacán

Localizan el cadáver de una mujer, decapitada, tirada en la banqueta de la glorieta a Chandio. Junto a los restos, los homicidas abandonaron una cartulina con un mensaje que alude a la pugna entre grupos criminales rivales.

Este crimen parece ser una respuesta a la ejecución de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados dos horas antes en las letras monumentales “YO ♡ APATZINGÁN”.

Fue minutos después de las 06:00 horas de este martes cuando las autoridades fueron alertadas sobre el descubrimiento en la calle José María Morelos y Pavón Poniente, en la colonia Francisco Villa. Patrulleros se trasladaron de inmediato al lugar y confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad. La víctima había sido decapitada por sus agresores.

Ante la gravedad de los hechos, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Según fuentes cercanas al caso, la fallecida tenía las manos atadas con una agujeta y presentaba huellas de tortura y heridas de arma blanca. Vestía un short gris y una playera negra con rayas blancas. Hasta el momento, su identidad permanece desconocida.

De acuerdo con el reporte, se ha señalado que este evento podría ser una respuesta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ante la ejecución previa de dos sujetos, quienes presuntamente fueron asesinados por rivales del Cártel de los Caballeros Templarios.