Morelia, Michoacán
Fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el elemento de la Policía Auxiliar presuntamente involucrado en un caso de maltrato animal, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal precisó que la intervención se realizó de manera inmediata, esto luego de que se difundió en redes sociales un video en el que se expuso el caso.
En su conferencia de prensa semanal, explicó que personal de la corporación policiaca acudió para poner al presunto responsable a disposición de la FGE, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. Asimismo, confirmó que el hombre fue dado de baja de la Policía Auxiliar.
Detalló que la institución asumirá los gastos médicos del canino lesionado y reiteró que no se tolerarán actos de violencia, por lo que se aplicarán las sanciones que correspondan conforme a la ley.
Ramírez Bedolla lamentó lo ocurrido y condenó este tipo de conductas, enfatizó que “toda forma de violencia genera más violencia”. Finalmente, hizo un llamado a respetar la dignidad de todo ser vivo y a fomentar una cultura de paz en Michoacán.