Las hermanas Sofía y Evelin Ramírez Reyes se coronaron campeonas tras participar en el Selectivo Estatal de Boxeo
Maravatío, Michoacán. - Las hermanas Sofía y Evelin Ramírez Reyes estudiantes del plantel Maravatío del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) se coronaron campeonas tras participar en el Selectivo Estatal de Boxeo, logro que les asegura su participación en el Festival Olímpico Nacional, donde representarán al estado.
El director del plantel Maravatío, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, comentó que ambas atletas ganaron sus tres peleas en la categoría juvenil, con lo que se demuestra que las alumnas de Cecytem son potencia y promesa del boxeo michoacano. “Sofía y Evelin son una muestra clara de que el boxeo en nuestra región está en crecimiento y que hay jóvenes con un gran futuro por delante”, refirió.
Destacó que las dos boxeadoras provienen de una familia de pugilistas de alto nivel. Su madre, Rosario Reyes, es su entrenadora y actualmente funge como integrante del Comité Olímpico Mexicano, habiendo participado como entrenadora de la Selección Nacional de Boxeo en la Copa América celebrada en Colombia en julio. “Además, su padre, Roberto Ramírez, conocido entrenador municipal, también forma parte de su equipo. Este éxito es reflejo del arduo trabajo, la disciplina, el esfuerzo y el talento familiar demostrado en el cuadrilátero”, refirió Alcaraz Domínguez.
El director del plantel resaltó el talento de las alumnas, quienes se consolidaron como grandes atletas al obtener una medalla de bronce en la prueba de relevos de 4X400 en el Nacional Deportivo de los Cecytes. Su desempeño fue clave para que la delegación michoacana finalizara su participación con un total de 14 preseas en el evento de julio, celebrado en el Estado de México.
“Seguiremos apoyando a nuestros estudiantes porque formamos integralmente a jóvenes destacados, la práctica deportiva es importante para su educación porque promueve la salud física, mejora la salud mental y fomenta valores como la disciplina, trabajo en equipo, y en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana, el deporte se alinea con la formación integral y humanista como uno de sus ejes rectores”, comentó.