Tacámbaro, Michoacán.– A casi un mes del asesinato del alcalde Salvador Bastida García, el Partido del Trabajo (PT) presentará ante el Congreso del Estado la propuesta de Alejandro Fuerte García como presidente municipal sustituto en Tacámbaro.
La decisión fue confirmada por el líder de la bancada petista, Reyes Galindo Pedraza, quien informó que será la Comisión de Gobernación la encargada de elaborar el dictamen correspondiente para que, posteriormente, sea votado por el Pleno del Congreso.
La normativa municipal establece que, ante una vacante definitiva en la presidencia municipal, el partido político que llevó al poder al edil asesinado debe presentar la terna o propuesta de sustitución, en este caso, fue el PT quien resultó ganador en la elección local de 2024.
Alejandro Fuerte, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador de Protección Civil en el municipio, es odontólogo egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Desde el atentado ocurrido la madrugada del 6 de junio, en el que Salvador Bastida fue acribillado al llegar a su domicilio, la administración municipal ha estado a cargo provisionalmente de la síndica, María Yunuén Servín Vargas.
Se espera que en los próximos días el Congreso avance en el proceso legislativo para formalizar la designación, en medio de una compleja situación de seguridad y tras un hecho que evidenció la vulnerabilidad de las autoridades locales en el estado.