En un intento de anexión de Groenlandia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmo nuevamente que se necesita para garantizar la protección de su país, pero ha negado el uso de la fuerza en esta cuestión.
En medio del enojo diplomático de Dinamarca por el nombramiento del gobernador republicano de Lousiana Jeff Landry para un intento de negociar una anexión de Groenlandia. El mandatario estadounidense ha mencionado que “tiene que ser nuestra”.
En seguida del nombramiento Trump, insistió en su postura a través de una rueda de prensa, donde urgió en la necesidad de adquirir la isla de Dinamarca, por causas de seguridad nacional y no por su riqueza mineral. Y explicó, que si se observa a Groenlandia en la costa de arriba, se ven barcos rusos y chinos por todas partes, ante ello, señaló la importancia de su necesidad para seguridad estadounidense.
Además, detallo que el enviado especial de Groenlandia, Landry, busca liderar la campaña para obtenerla, bajo su promesa de convertir este territorio danés en parte de la nación norteamericana.
También te podría interesar: Arrestan a sospechoso de tiroteo que mató a 12 personas en Sudáfrica
Por su parte la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen junto al Primer Ministro de Groenlandia Jens-Frederick Nielsen, comentaron este lunes que la isla pertenece a los pobladores, esperan que se respete la integridad territorial y no se puede anexionar otro país, de ninguna forma aun con la justificación de la seguridad internacional.
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, expresó su indignación por el nombramiento de Washington y advirtió que se respetará la soberanía de su país. La Unión Europea pronuncio su solidaridad al pueblo danés por la tensiones diplomáticas que atraviesa.
Fuente: DW