Redacción

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, dijo estar dispuesto a acudir ante cualquier autoridad como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Tabasco sobre los vínculos con el crimen organizado de Hernán Bermúdez Requena, nombrado por el morenista como su secretario de Seguridad cuando fue gobernador de esa entidad.

“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, aseguró en un breve mensaje posteado en sus redes sociales.

Hasta el mediodía de este viernes, la oficina de López Hernández en el Senado lucía sin movimiento, y no había registro de su presencia en el recinto legislativo.Desde el fin de semana que se confirmó la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, el coordinador morenista en el Senado solo ha tenido ha tenido reuniones con el vicecoordinador morenista, Ignacio Mier Velazco, y ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a López Hernández dar su versión de los hechos, y advirtió que su gobierno no encubre a nadie.

 “Sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante”, expresó

Sin embargo, Sheinbaum afirmó que durante el gobierno de Adán Augusto López en Tabasco se redujo la violencia que crecía en la entidad (Con información de Latinus).