Ciudad de México
Tras meses de rumores, el senador Adán Augusto López Hernández anunció su decisión de retirarse de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, para concentrarse en trabajo territorial y de organización política rumbo a la elección de 2027.
En conferencia de prensa en medio de la reunión plenaria de los senadores de Morena, López Hernández aclaró que no solicitará licencia y que continuará dentro de la bancada morenista “como un senador más”.
Afirmó que su ciclo al frente de la coordinación se cumplió tras lograr la construcción de una mayoría calificada, consolidar el llamado “Plan C” y mantener un grupo parlamentario unido y fortalecido, en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
“He tomado la decisión de retirarme de la coordinación del grupo parlamentario y como soy un político profesional al que le gusta asumir retos, cumplimos con algunas tareas que teníamos encomendadas”, afirmó.
Explicó que ahora recorrerá el país para fortalecer a Morena, de cara a los comicios de 2027, con énfasis en las entidades con mayor padrón electoral, con el objetivo de ganar la mayoría de las gubernaturas en disputa y conservar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado.
Tras su decisión, el grupo parlamentario de Morena designó por unanimidad al senador Ignacio Mier Velazco como nuevo coordinador y asumirá también la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.