Confirmó este lunes, el gobierno de Israel, la deportación de 171 activistas que viajaban en la Flotilla Global Samud que llevaba ayuda humanitaria con dirección a Gaza.
Por medio de una publicación en la cuenta de X, el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncio que otros 171 provocadores de la flotilla que nombró Hamas-Samud, en que se encuentra la activista ambiental sueca Greta Thunberg, fueron deportaron a Grecia y Eslovaquia este lunes. Y además, refirió que dichos ciudadanos son originarios de Grecia, Italia, Francia y Estados Unidos.
La dependencia en X, publicó fotografías de Thunberg que la muestran con dos mujeres en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, portando chándales grises usado en las cárceles israelíes.
Por el momento, se reportan que 138 activistas de Global Samud aun están bajo custodia de las autoridades israelíes.
También te podría interesar: Investigan a una mujer por el asesinato y ocultamiento del cuerpo de su esposo en Lima
La mencionada flotilla estaba encabezada por 45 embarcaciones que buscaban pasar sobre el bloqueo israelí, para llevar ayuda humanitaria al territorio de Gaza, en donde a lo largo de dos años guerra existe estado de hambruna según informes de la ONU.
Autoridades de Israel impidieron el andar de los primeros barcos, que se trasladaban en aguas internacionales el miércoles de la semana anterior. En que el funcionario israelí explicó el jueves que un total de 400 personas habían sido detenidas como parte de esta acción.
Cabe agregar, que pasajeros de las embarcaciones interceptadas, que fueron deportados de Israel a Turquía, señalaron haber sido tratados con violencia. Por su parte la cancillería israelí precisó, de los pasajeros de la flotilla, como integrantes de un espectáculo mediático de los cuales fueron respetados en sus derechos legales durante sus deportaciones respectivas.
Fuente: El Economista