Morelia, Michoacán.— La Asamblea de Mujeres Michoacán celebra este 8 de marzo una década de organización, lucha y encuentro en defensa de los derechos de las mujeres.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Asamblea invita a la ciudadanía a participar en su marcha del 8M, que se realizará el domingo 8 de marzo a las 4:00 p.m. en el Monumento “Lázaro Cárdenas”, donde comenzaron sus actividades hace diez años.
Las integrantes de la Asamblea destacan que su trabajo es autónomo y libre de partidos políticos e instituciones del Estado, y que su lucha es contra un sistema que consideran capitalista, patriarcal, racista, clasista, capacitista, cissexista, especista y militarista.
Como parte de la conmemoración, organizarán la Gran Kermés Feminista “Amar es revolucionario”, el sábado 14 de febrero desde el mediodía en la Calzada San Diego, contará con espacios de música, danza, microabierto, trueque, tómbola, lectura de cartas y comida, con el objetivo de recaudar fondos para la marcha.
La Asamblea hace un llamado a participar a niñeces, adolescentes y toda la comunidad, reforzando un espacio transincluyente, antipatriarcal y seguro, y subraya que es un evento libre de partidos políticos, fascistas y violentadores.
Con esta conmemoración, la Asamblea de Mujeres Michoacán celebra diez años de organizar la rabia, defender la alegría y seguir haciendo historia en Michoacán.